Inicio     Información práctica     Buscador de hoteles     Vuelos     Alquiler de coches  





Para saber más...
 
Información
 
Qué ver
 
Excursiones y Rutas
 
Gastronomía
 
Compras
 
Lisboa en Fotos

Síguenos
Portugal
Iglesia de Nossa Senhora da Conceicao Velha en Baixa
 

Iglesia de Nossa Senhora da Conceicao

La iglesia de Nossa Senhora da Conceiçao Velha está ubicada entre la Plaza del Comercio y la Plaza de Campo das Cebolas. Esta construcción sorprende al viandante por su precioso pórtico, que es uno de los pocos elementos que han sido capaces de sobrevivir a los trágicos terremotos que han asolado la capital durante su historia.

El templo fue levantado sobre una antigua sinagoga durante el reinado de Dom Manuel, aproximadamente en 1520. Fue diseñado por el arquitecto Joao de Castilho, pero como ya hemos mencionado esta construcción original fue desbastada por los posteriores terremotos acontecidos en la ciudad.

Sólo quedó el pórtico y una pequeña capilla del interior que funciona actualmente como coro. El resto de la iglesia fue restaurado por Francisco Antonio Ferreira Congalhas y Honorato José Correia.

En su impresionante pórtico se hace evidente, una vez más, la riqueza del estilo manuelino portugués, lleno de elementos decorativos propios de este estilo pero mezclado con otros tantos del gótico y renacimiento (como ángeles, bestias, flores o símbolos religiosos como la cruz de la orden de Cristo). No obstante, destaca por encima de todas una imagen, la de la Virgen de la Misericordia. Una virgen que se encuentra rodeada por diversos personajes de la alta alcurnia de la época tales como Dom Manuel o Doña Leonor (su hermana y precursora del templo). Todos estos personajes son arropados por el interminable manto de la virgen.

Su interior fue restaurado en el siglo XVIII dotándole de una decoración en azulejos y estuco. Cuenta con una planta rectangular en la que destacan tres altares a cada lado dedicados a San José, la Virgen de Fátima y la Virgen de los Dolores. Sobre el altar mayor se alza una figura de Nuestra Señora de la Concepción original del siglo XVIII.

Es una visita obligada aunque sólo sea para apreciar la belleza de su pórtico, aún así, quien tenga un poco de tiempo no deberá perderse tampoco el interior de este templo situado en el la Baixa.

Foto vía: Miriam Martí


Leer más sobre: Qué ver en Lisboa

Artículos relacionados:
 
Iglesia San Roque y su exquisita decoración
 
Mirador y ermita de Nuestra Senhora do Monte
 
Parroquia de los Mártires, bello ejemplo neobarroco
Deja tu comentario

Busca tu hotel
   
Sobre Lisboa 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.