Hotel histórico en el Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge

Últimamente se ha puesto de moda eso de alojarse en edificios históricos. Parece una opción estupenda ya que no sólo suelen estar emplazados en lugares cercanos a los principales puntos culturales de la ciudad, también se cuenta con el añadido de estar alojado en un lugar que alberga parte de la historia de nuestro destino.

En Lisboa también es posible encontrar este tipo de alojamientos históricos. Hoteles construidos, o mejor dicho alojados, en edificios imperiales con una larga historia.

Pero si hay un hotel que merece ese sello de hotel histórico sin duda alguna es el Solar do Castelo. Este hotel está emplazado en un magnífico edificio del siglo XVIII. Parece ser que durante la mitad de este siglo se construyó una mansión dentro de las murallas del Castillo de San Jorge, en lo que eran las antiguas cocinas de los palacios de Alcaçova, y ahí permanece en la actualidad, presidiendo una de las zonas más hermosas del barrio de Alfama y ofreciendo a sus huéspedes una experiencia con cierto aire medieval.

Este lugar se antoja tan histórico como romántico, por tanto puede ser un destino ideal para aquellas parejas que quieran disfrutar de una estancia alejada del bullicio pero próxima a la zona más encantadora de la ciudad.

Cuenta con 2 pisos, una buhardilla, un patio precioso, un jardín y algún que otro vestigio medieval como la cisterna. Además destaca la decoración de distintas zonas hecha a base de azulejos típicos de la ciudad, así como objetos medievales encontrados en el recinto, restaurados y dispuestos ahora a la vista del huésped.

Cabe destacar que el número de habitaciones es bastante reducido, unas 14, por tanto se puede gozar de un ambiente tranquilo con un trato bastante familiar y agradable.

Un añadido que sin duda alguna dota de mayor encanto al recinto es la tradición de servir el buffet libre en el jardín (a partir de la primavera). Además Solar do Castelo cuenta con acceso a Internet, servicio de cambio de divisas, servicio de habitaciones, lavandería y servicio médico entre otros.

Foto Vía: www.visitalisboa.es

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en Lisboa


Deja tu comentario