Lisboa Card, una opción rentable para organizar tu viaje

lisboa-card

Lisboa cuenta con un número bastante importante de museos y monumentos. Como suele pasar en cualquier viaje es necesario guardar un determinado presupuesto para poder entrar en todos estos sitios. No es que el precio de las entradas resulte excesivamente caro, pero lo cierto es que si se quiere acceder a gran parte de ellos quizá el total sí que sea elevado finalmente.

Como en la mayoría de las grandes capitales mundiales, Lisboa también cuenta con una tarjeta turística que ofrece facilidades a la hora de acceder a estos lugares de interés cultural. El turista siempre tiende a pensar cuál es la rentabilidad del uso de esa tarjeta. Si bien es cierto que en muchas ciudades del mundo no suelen ser del todo rentables, en Lisboa definitivamente sí lo es.

Gracias a la Lisboa Card no sólo se podrá visitar un número elevado de museos y monumentos, también se podrá acceder a cualquier medio de transporte dentro de la ciudad y aquellos que estén dentro de la línea Sete-Rios-Sintra-Oriente y Casi do Sodré-Cascais. Este último punto se presenta bastante interesante para todos aquellos que además de la capital quieran desplazarse a los núcleos de Sintra y Cascais.

En cuanto a los monumentos que se pueden visitar gratis gracias a esta tarjeta se establece un total de 26. Cabe destacar que el resto de elementos no incluidos en esta lista gratuita cuentan con un descuento bastante sustancial de hasta un 50%.

Entre los monumentos gratuitos se encuentra la visita al Monasterio de los Jerónimos, Palacio Nacional de Queluz, Torre de Belém, Palacio Nacional de Sintra, Monasterio de Batalha, Monasterio de Alcobaça, Palacio Nacional da Ajuda, Panteón Nacional, Convento de Cristo, Casa-Museo Dr Anastácio Gonçalves, Museo Bordalo Pinheiro, Palacio Nacional de Mafra y un gran número de museos como el del Carruaje o el de la Marina ubicados en Belém.

Como dato importante hay que añadir que la tarjeta puede durar entre 24 horas y 3 días, por tanto el precio variará dependiendo del tiempo que se quiera tener activada. Es posible conseguirla en cualquier oficina de turismo (nada más llegar al aeropuerto de Lisboa se puede comprar) y para su activación tan sólo se deberá pasar por cualquier lector de transporte público.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información Práctica de Lisboa


Deja tu comentario