Arte da terra, comprar artesanías en la catedral

Arte da terra

La ciudad de Lisboa cuenta con una amplia presencia de artesanos, que ofrecen sus productos en diversas ferias muy concurridas. Sin embargo, el principal local en la especialidad se llama Arte da terra, aunque su trascendencia no se debe tanto a lo que venden sino por el lugar donde está ubicada, una de las antiguas caballerizas de la catedral, una histórica construcción del Siglo XII.

Esta edificación es tan impactante y la ambientación del local, muy singular, ya que por ejemplo allí se aprovechan los abrevaderos de la caballeriza y se los utiliza como estantes donde se exponen los trabajos a la venta. Arte da terra está especializada en artesanía portuguesa y quienes la han recorrido aseguran que se trata de un lugar que merece la pena ser visitado.

Hay que tener en cuenta que este local está ubicado en una zona totalmente turística de Lisboa y que si bien se puede visitar la catedral, también está allí el conocido Castillo de San Jorge. En algunos sitios especializados en Internet califican a esta tienda de antigüedades de primera calidad como un lugar que no pueden perderse quienes anden de visita por esta región. De hecho se pueden hacer compras por vía online.

Haciendo juego con el edificio de la catedral donde está emplazado, el interior de Arte da terra se convierte en un lugar muy atractivo, con su aspecto antiguo pero totalmente renovado. Igualmente se conservan los pisos de piedra y los techos altísimos, instalaciones que están tal como eran las construcciones en los siglos pasados y que generan también un marco fundamental para que el turista pise este comercio.

Si bien la tienda abrió recién en 2006, desde entonces sus propietarios se han dedicado por completo a conseguir elementos que tengan relación con la cultura portuguesa de todos los tiempos. Y esto es así porque sus dueños se la pasan recorriendo el país en busca de los artesanos que puedan fabricar piezas originales y que luzcan tal cual las que se hacían en siglos pasados.

De esta manera, lo que se genera en Arte da terra es un intercambio muy saludable con los clientes, tanto portugueses como extranjeros, con los artesanos del país. Además, en el local se organizan varias exhibiciones temáticas en las que se pueden ver productos textiles, hechos en madera, vidrio o barro, como así también productos bordados y esculturas. Pero no sólo de objetos se vive aquí, sino que también hay espacio para los dulces tradicionales.

Foto vía: Minube



Etiquetas:

Categorias: Comprar en Lisboa


Comments are closed.