Parque Natural de Sintra y Cascais

Parque Nacional Sintra Cascais

Si bien Lisboa es una ciudad que es reconocible a la par de su casco urbano, alejándose unos kilómetros nos encontramos con algunos de los destinos naturales más bellos del continente europeo.

Es lo que ocurre en las ciudades de Sintra y Cascais, las cuales son consideradas por sus playas y su zona costera, pero en las que también se encuentra el Parque Natural que comparten y que resulta un inigualable reservorio de especies vegetales.

Más allá de que estas zonas pertenecen a la historia de la región, recién desde 1994 es que se considera la creación del Parque Natural Sintra y Cascais, el cual es una extensión que abarca desde luego la Sierra de Sintra y también la zona de Colares, pero además lo que tiene que ver con el litoral de un par de cabos. De todos modos, se debe tener en cuenta que es una zona vegetal muy cercana al centro de Lisboa.

Una de las particularidades más llamativas de este Parque Natural, es que el mismo tiene una parte fuertemente natural, con gran presencia de la vegetación, y por otra una total cohesión con las zonas más turísticas y urbanizadas. Otro dato para tener en cuenta es que este territorio ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad, lo que deja en evidencia la belleza ante la que nos encontramos.

El núcleo más importante del Parque Natural está formado por la Sierra de Sintra, las cuales brindan su gran paisaje y dan un escenario inmejorable. Territorio realmente mágico, algunos lo han denominado como Monte de la Luna, debido a que se considera la fuerte influencia que tienen los astros sobre el mismo. A todo esto no se debe dejar de lado lo que es la arquitectura de Sintra, algo monumental realmente y digna de ser conocida.

Esta zona de montañas litoraleñas es dueña además de un microclima especial, el cual se fusiona con la fertilidad del suelo provocando que se dé allí un terreno fértil para la aparición de todo tipo de especies vegetales, desde las más convencionales hasta las más exóticas. A lo largo de todo el parque, variado en cuanto a territorios ya que hay dunas, florestas o lagunas, hay una enorme cantidad de especies como abetos, alcornoques, castaños, encinas, madroños, pino manso, robles, secuoyas o tuyas.

Foto vía: Associacaomundodacorrida



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Lisboa


Comments are closed.