Galería Filomena Soares y su estímulo al arte

Galeria Filomena Soares

Con un objetivo bien definido, como es la estimulación de la producción artística, la Galería Filomena Soares es una de las instituciones en este campo más importantes de Lisboa. Desde su creación en 1999 se realizan diversas exposiciones y muestras, y se protege el trabajo de singulares artistas. Precisamente, una de sus motivaciones es producir el diálogo entre los autores, las instituciones nacionales e internacionales y los curadores.

Principalmente la galería está dedicada al arte conceptual y a las nuevas tendencias contemporáneas y en sus pasillos se guarda lugar para los artistas más destacados, tanto nacionales como internacionales. De todos modos, en la actualidad sus autoridades tienen la intención de hacer más blando el concepto, y poder albergar allí a más artistas y llegar a otros públicos y estilos.

Anteriormente conocida como Cesar Galería, la misma se encuentra en la zona oriental de la capital portuguesa. Si bien en la actualidad esta parte de la ciudad es una de las que más incidencia tiene en lo que es el movimiento de actividades de regeneración urbana, en el pasado era un sector industrial. La Galería Filomena Soares está ubicada en Rua da Manutençao 80, y sus puertas permanecen abiertas de martes a sábado de 10 a 20.

En total la galería tiene unas dimensiones cercanas a los 1.000 metros cuadrados, los cuales están divididos en dos habitaciones que se comunican de diferentes maneras y que poseen diversos niveles. La amplitud de estos espacios es fundamental para la coordinación en su interior de exposiciones y eventos artísticos de diferente calibre. En este sentido hay que señalar que su programación está guiada por un fin particular, que es el de mantener el diálogo con aquellos artistas que siguen trabajando en otros medios de expresión.

Desde su creación, esta entidad ha promovido la producción de números monográficos de arte contemporáneo. Vale mencionar que los mismos pueden ser comprados, y que la comercialización de arte es otro de sus puntos principales. Colaboran con la entidad, importantes curadores como Rosa Martínez, Böck Jürgen o David Rosenberg, mientras que la galería también participa de ferias de arte contemporáneo.

En la actualidad, la Galería Filomena Soares representa a varios artistas, entre los que se pueden mencionar a Günther Forge, Allan Sekula, Daniel Canogar Dias & Riedweg, Helena Almeida, Jan Cock de, Jean-Marc Bustamante, Joao Pedro Vale, Pedro Casqueiro, Fries Pia, entre muchos otros.

Foto vía: Contemporartlinks

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Lisboa


Deja tu comentario