El aristocrático barrio de Lapa

Barrio Lapa en Lisboa

Dominado por sus amplios palacetes y su estilo más bien elegante y distinguido, el barrio de Lapa es el más aristocrático de toda Lisboa, sobre todo por la calidad de la arquitectura que allí se puede divisar. De todos modos hay que mencionar que se trata de una zona elevada dentro del mapa, y que precisamente la cima es la más refinada en cuanto a palacios, mansiones unifamiliares, museos y grandes caserones que sirven como embajadas.

Quienes eligen esta zona para residir, recomiendan la vida por demás tranquila que se da desde estas alturas, que permiten tener una impagable postal de la ciudad, contemplando entre otras cuestiones el Río Tajo. En lo concreto, Lapa es una freguesía portuguesa que pertenece al Consejo de Lisboa y que se encuentra atravesada por el recorrido del afamado tranvía N° 28 y del N° 25.

De todos modos uno de los principales atractivos que se encuentran en este barrio son las embajadas, descomunales edificios que presentan una actividad administrativa vinculada con Austria, Bulgaria, Canadá, China, Finlandia, Indonesia, Irlanda, Luxemburgo, Orden de Malta, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza, tal cual son algunas de las naciones habilitadas en Portugal para tener su sede.

De todos modos, no son solamente estas instituciones las que le dan elegancia a la zona, a poca distancia de Santos o Alcántara. También allí se pueden encontrar la Assembleia da República en lo que es el Palácio de São Bento, o la residencia oficial del primer ministro de Portugal. Lo más interesante es que se trata de una parte de la capital portuguesa que sobresale por su tranquilidad, pero que a pocos metros tiene todo lo que es la movida nocturna de bares, discos y restaurantes.

Finalmente hablar de otros de los intereses que se encuentran ahí nomás, a unos cien metros, como la Basílica de Estrela, pero además muchos monumentos y un lugar fundamental como es el Museo de Arte Antiguo. Esta sede, conocida con el nombre de Janelas Verdes, es una de las más ricas en cuanto a sus colecciones y muestras para recorrer y sorprenderse con la riqueza del arte del pasado que tiene Lisboa. Como dato singular, decir que el Museo es conocido por tener en su frente norte unas cuarenta ventanas pintadas de verde.

Foto vía: Poramoralisboa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Barrios y calles de Lisboa


Deja tu comentario