Avenida Infante Dom Henrique, arteria principal

Avenida Henrique

Como ocurre con todas las grandes ciudades, y qué duda cabe de que Lisboa lo es, ha sido fundamental con el paso del tiempo la construcción de vías para transitar y despejar las zonas más concurridas. También, para conectar con mayor facilidad una localidad con otra.

Y todo esto, lo que termina haciendo, es convertir a determinada calle en un espacio fundamental de la ciudad en cuestión. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la Avenida Infante Dom Henrique.

Esta larga avenida es una de las más importantes de Lisboa, ya sea porque atraviesa la ciudad siempre a lo largo del río, como porque unifica diversos destinos que resultan fundamentales. Y esto gracias a su particular trazado, que lleva hacia las afueras de la ciudad no sin antes atravesar diversos puntos de los más importantes y concurridos por los turistas y los propios residentes.

Para tener en cuenta su recorrido, la Avenida Infante Dom Henrique comienza en la extensión de IC2 y luego va desde el norte hasta llegar a la costa: entre los diversos puntos de atractivo que toca en su recorrido están el Puente Vasco Da Gama y la Plaza 25 de Abril. Tras dar la vuelta a la plaza es que toma el paisaje costero y le da derecho, pasando también por el puerto, hasta convertirse en la Avenida da Ribeira das Naus.

La importancia de esta arteria se descubre a la hora de recorrer Lisboa, dado que se trata de unos de los principales accesos a la parte neurálgica proviniendo desde la zona más histórica del norte. Otro punto a favor de la Infante Dom Henrique es que no atraviesa la parte de tránsito denso, por lo que su trayecto se hace mucho más fluido. A esto hay que sumarle su propia infraestructura, con tres carriles para ir y otros tres para venir, lo que por momentos la convierten en una carretera muy veloz.

Esta avenida, por lo tanto, es una de las que más abarca en toda la ciudad, ya que atraviesa tanto los sectores más industriales como aquellas regiones residenciales. Su final es en Plaza del Comercio y otro de los destinos visitados tocado por su recorrido es la estación de Santa Apolonia. Por eso si visita Lisboa, será fundamental conocer el recorrido de esta avenida, puesto que será de suma utilidad para aquel que precise mucha movilidad en un lapso de tiempo razonable.

Foto vía: Panoramio



Etiquetas:

Categorias: Barrios y calles de Lisboa


Comments are closed.