Campo de Santana, tranquilidad sobre la colina

campo santa ana

La belleza de Lisboa se puede apreciar desde el llano, recorriendo sus diversas zonas y sus monumentos históricos, pero también se puede disfrutar desde lo alto, con una vista maravillosa que fusiona lo verde con lo urbano. Y una de esas posibilidades la brinda el Campo de Santana, un barrio destacado por su tranquilidad que se encuentra en la cima de una de las siete colinas que ilustran la ciudad.

En este barrio se pueden encontrar muchos palacios, cuyas construcciones datan de los siglos XVIII y XIX: uno de ellos es, por ejemplo, el Bemposta. Como decíamos, desde el Miradouro Jardín de Torel se puede admirar la vista de Lisboa, por ejemplo la Avenida de Liberdade, la colina de San Roque o el Parque Eduardo VII.

Ubicado en su interior, por ejemplo, está el Campo dos Mártires da Pátria, donde se erige una estatua del doctor Sousa, frente a la que muchas personas transitan diariamente, rezando y agradeciendo por los milagros realizados.

Sin embargo las demostraciones de fe no son lo único que identifica a esta región. El Campo de Santana es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y en ella reside parte de la historia cultural alimentada por hechos y sucesos simbólicos. Por ejemplo en 1580 murió allí el poeta Luis de Camões, quien fue el autor de Os Lusiadas, mientras que en 1920 nació la fadista portuguesa Amalia Rodrigues, una de las más reconocidas de todo Portugal.

Otras personalidades vinculadas con Santana son los poetas Antero de Quental y Eça de Queiroz, quienes residieron en esta zona, aumentando el interés de aquellos que realizan un turismo de tono cultural. Pero otra particularidad que se da es la formación académica, a partir de la instalación de la Facultad de Ciencias Médicas, una entidad de moderno funcionamiento, que en la década de 1970 ya tenía procedimientos de estudio de avanzada.

Aquellos que se encuentren en esta colina y quieran llegar al centro Rossio o la Avenida de la Liberdade, pueden hacerlo a pie por la calle Santana o pueden ir por el funicular de Lavra: así tendrán la chance de acercarse a la zona de restaurantes y comercios. Por su parte, una forma de arribar a Santana es por medio del autobús número 767.

Foto vía: Outdoors



Etiquetas:

Categorias: Barrios y calles de Lisboa


Comments are closed.