Inicio     Información     Fotos de Lisboa     Hoteles en Lisboa     Buscador de Vuelos  





Para saber más...
 
Información
 
Qué ver
 
Excursiones
 
Gastronomía
 
Compras

Síguenos
La Independencia en la Plaza de los Restauradores
 

plaza de los restauradores

Una de las postales más repetidas de todos los que transitan por Lisboa es el obelisco que conmemora la Independencia de Portugal, aunque no muchos prestan atención del entorno: que no es otro que la hermosa Plaza de los Restauradores.

En plena zona céntrica de la capital se encuentra este paseo público, desde donde parte la gran Avenida da Liberdade y en la que se puede observar un intenso y continuo tránsito vehicular.

La Plaza de los Restauradores se encuentra muy cerca de la Estación del Rossio y es un punto estratégico, ya que a su alrededor se encuentran muchos hoteles y una amplia oferta gastronómica, con lugares como el reconocido Hard Rock Café de Lisboa.

Se trata, como dijimos, de un punto muy visitado ya que en el centro de su estructura rectangular se erige el obelisco que conmemora la independencia frente a España en 1640, y que fue construida en 1886 por António Tomás da Fonseca.

Precisamente el Hard Rock Café está instalado en el edificio Condes Cinema, construido en 1950 bajo los conceptos del modernismo y que forma parte de una galería de sobrios y elegantes edificios que bordean la plaza, y que muestran la arquitectura de lo siglos XIX y XX. Por ejemplo se puede mencionar al Palacio Foz, con bellos interiores y donde actualmente se ubica la Oficina de Turismo, o también el antiguo Eden Cinema de 1930 con su fachada art-decó (allí ahora se emplaza el Hotel Vip Eden).

Como decíamos, desde la Plaza de los Restauradores surge la Avenida de Liberdade, una de las más importantes arterias de la ciudad que lleva por los alrededores, en los que se puede visitar la Rua das Portas de Santo Antão, una pintoresca calle peatonal al este de la plaza, o también transitar una zona de bares y restaurantes de excelente nivel. Uno de estos lugares es la Casa do Alentejo, donde además de buena gastronomía con platos típicos se brindan también shows de música y danza regional.

Pero para quienes deseen tener una vista más amplia a la vez que impactante de la plaza, con el fin de comprender su estructura, se recomienda visitar la esquina noroeste de la misma donde se halla el Elevador da Gloria, un emblemático funicular que sube al Barrio Alto, o también al Castillo de San Jorge, otro punto elevado de la ciudad.

Foto vía: Planesparahoy


Leer más sobre: Barrios y calles de Lisboa

Artículos relacionados:
 
Hard Rock Café, encuentros con mucha energía
 
Baixa, el centro de Lisboa
 
La concurrida Plaza del Rossio, en la Baixa
Deja tu comentario


Recomendaciones de hoteles

Alojamiento En Lisboa Alojamiento En Li...
Como todo turista, lo primero que deberás resolver al llegar a una ciudad es el tema del alojamiento. ...
Pestana Palace Hotel, Hotel De Lujo En Lisboa Pestana Palace Ho...
Al momento de planear nuestras vacaciones, en cualquier lugar del mundo, lo primero en lo que se debe p...
Residencial Duas Nações, Punto Estratégico De Lisboa Residencial Duas ...
Llegar a Lisboa es no sólo tener la posibilidad de conocer una ciudad muy bella, sino además recorrer...
Recorriendo la ciudad... Hoteles
[+] Qué ver en Lisboa... [+] Alojamientos en Lisboa...
   
Sobre Lisboa 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.