Palacio Monserrate, bellos paisajes cerca a Lisboa

18 noviembre 2010 | Por Sigue leyendo

Palacio Monserrate

La población de Sintra, uno de los lugares de veraneo más visitados entre los habitantes de Lisboa, se caracteriza por albergar mágicas e imponentes mansiones que parecen sacadas de lo más profundo de cualquier cuento de hadas, extravagantes palacios levantados en frondosas colinas que ofrecen espectaculares vistas sobre las costas del Océano Atlántico, definitivamente un lugar para disfrutar y admirar.

Una de estas construcciones es el Palacio de Monserrate, una gran mansión de estilo romántico y rodeado de hermosos jardines con exuberantes árboles centenarios y hermosas esculturas, que lo convierten en un lugar ideal para recorrer en pareja.

La edificación original data del siglo XVIII y su imagen arquitectónica buscaba imitar la imponente presencia de un viejo castillo medieval. Fue propiedad de la familia Mello e Castro, y más tarde fue habitada por el escritor inglés William Beckford. El edificio fue abandonado a principios de siglo XIX.

Fue 1858 el año de su renacimiento, cuando por orden del vizconde de Monserrate Francis Cook y con el diseño el arquitecto James Knowles, el palacio fue reconstruido en su totalidad y adquirió la imagen que le conocemos en la actualidad.

Su diseño se destaca por una gran torre circular, cúpulas bulbosas y una decoración exótica bastante particular. La riqueza del parque (llamado Parque de Monserrate) es majestuosa, allí la flora natural de la Sierra de Sintra se unió a la exuberancia de diversas plantas exóticas (se calcula que son más de 2500 las especies de plantas y flores las que se encuentran allí), conformando así un paisaje que recrea a la perfección un plácido ambiente romántico. Para recorrerlo, lo más conveniente es contratar un guía y así no correr el riesgo de dejar de conocer ni un solo rincón de este paraíso terrenal.

Gracias a tal belleza, este bello conjunto arquitectónico y paisajístico fue declarado inmueble de Interés Público en 1978.

Recordemos que Sintra se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el centro de Lisboa, o a 40 minutos en tren desde la Estación del Rossio. El Palacio y el Parque de Monserrate se encuentran a 4 km del centro histórico de Sintra, el parque se puede visitar todos los días de la semana.

Foto Vía Lusitana

Imprimir Imprimir



Tags: , ,

Category: Excursiones desde Lisboa

Deja tu comentario