Inicio     Información práctica     Buscador de hoteles     Vuelos     Alquiler de coches  





Para saber más...
 
Información
 
Qué ver
 
Excursiones y Rutas
 
Gastronomía
 
Compras
 
Lisboa en Fotos

Síguenos
Portugal
Nuevo Museo de Oriente, abrazo cultural
 

Nuevo Museo de Oriente

El Museo de Oriente, ubicado en la zona turística de Belém, es un espacio de carácter internacional que tiene como principal objetivo exponer la influencia de las culturas asiáticas en Portugal. En sus salas convergen temáticas históricas, artísticas, etnográficas, documentales y antropológicas; el concepto es dejar testimonio del diálogo constante que existe entre ambos puntos del mundo.

La exposición permanente se divide en dos colecciones, por un lado en relación a la presencia de Portugal en Asia, donde se presentan más de 1500 piezas de pintura, cerámica, textil y diversas artes decorativas. Por el otro, la colección Kowk On, que reúne 13 mil piezas relacionadas con la música y el teatro, como instrumentos, trajes, maquillajes y máscaras. Las piezas expuestas buscan recuperar testimonios históricos de más de cinco siglos, desde Turquía hasta Japón, tanto en el campo académico como en el popular.

El edificio donde funciona el museo fue construido en la década de 1940, tiene seis pisos y cuenta con auditorio para 360 personas donde se desarrollan semanalmente talleres, espectáculos y actividades educativas abiertas a todo público como congresos y conferencias. Además, dispone de un salón noble, cinco salas de reuniones y un centro de documentación, donde un equipo de especialistas desarrolla investigaciones relacionadas con los cambios en el arte, la teoría antropológica y la religión. En el último piso hay un restaurante.

Es tan amplia la cantidad de objetos de la colección Kowk On que está previsto rotarlas cada dos años en torno a temáticas diferentes como Cultos chamánicos de Asia, Religión popular China y Espectáculos de Japón, entre otras. Entre las muestras temporarias, por ejemplo, ya pasaron las exposiciones Las máscaras de Asia, El Oriente en las colecciones del patriarcado y Flores de Asia.

Entre otros datos, los turistas se enterarán que Portugal fue el primer país europeo en arribar a Asia y el último en marcharse. Exactamente allí nace la afición al arroz del pueblo portugués. Lo mismo sucede con la palabra Pan, que se dice igual en Portugal y en Japón, porque en el país oriental no existía y fueron los europeos quienes se lo dieron a conocer.

La entrada al museo vale 4 euros. Hay algunos descuentos. Está cerrado únicamente los martes y abre el resto de la semana de 10:00 a 18:00. Los viernes abre hasta las 22:00 y es gratis a partir de las 18:00.

Información práctica:

  • Dirección: Avenida Brasília, Doca de Alcântara (Norte) 1350-362
  • Teléfono: +351 213 585 200
  • e-mail: info@foriente.pt
  • Web oficial: http://www.museudooriente.pt/

Foto vía: pportodosmuseus


Leer más sobre: Museos de Lisboa

Artículos relacionados:
 
Exposición Game On en el Museo de Arte Popular
 
Estación del Rossio, bello ejemplo de estilo Manuelino
 
Cinco museos para visitar en Lisboa
Deja tu comentario

Busca tu hotel
   
Sobre Lisboa 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.