Tardes de golf en Lisboa

Campo de Vimeiro

Los amantes del golf encontrarán en Lisboa un verdadero paraíso. Tanto dentro de la ciudad como en los alrededores se extienden más de quince campos de juego, donde diariamente se desarrollan torneos para jugadores con handicap o que, simplemente, reciben a los turistas aficionados a este deporte de lujo.

Uno de los clubes más recomendables es el Paço do Lumiar, ubicado a cinco minutos del Museo Nacional del Traje. El dato característico de este espacio es que se puede utilizar el sector de práctica (driving range) desde las 07:00 hasta las 22:00, porque se ha instalado un novedoso sistema de iluminación que permite seguir el recorrido de la pelota aun de noche.

El campo es de nueve hoyos y ofrece una dificultad moderada, con trampas de arena, algunos espejos de agua y fairways angostos. Es una cancha muy divertida y veloz, que genera un desafío para los jugadores de todos los niveles.

Las instalaciones están pensadas para que las disfrute toda la familia. Además del campo, hay un restaurante donde se preparan platos típicos y un club-house con todas las comodidades en comunicación y entretenimiento. Algo importante: las instalaciones tienen contemplado las necesidades de personas con discapacidad.

Los turistas pueden comprar paquetes especiales, que cuestan cerca de cincuenta euros, donde se incluye el derecho a jugar, el alquiler de los palos, un almuerzo liviano y libre utilización de los espacios de práctica.

Otra opción interesante es el Belavista Golf Club, ubicado a metros del Parque da Bela Vista. En este caso, el campo de juego es más corto, son seis hoyos par cuatro y los tres restantes par tres. Es un recorrido de dificultad media-alta, con muchas ondulaciones, fairways angostos y seis lagos artificiales que se forman con agua de lluvia.

Es un club especial para el turismo interesado en el golf, está muy cerca del aeropuerto, es de fácil acceso y se mantiene abierto desde las 07:00 hasta las 23:00. También ofrece un driving range, putting green y una tienda de venta de accesorios.

Quienes tengan un poco más de tiempo pueden acercarse al Campo de Vimeiro, ubicado a 62 kilómetros del centro de Lisboa y a sólo cincuenta metros de la playa. Fue diseñado por el famoso arquitecto de golf Inglés Pennick Frank: es un campo de nueve hoyos relativamente cortos, construido a lo largo del río Alcabrichel que ponen de relieve sus calles anchas y verdes. Lo más destacado es el microclima que se genera en esa zona, de extrema belleza, donde el mar, las montañas y zonas verdes son parte de la trama principal.

Información práctica:
Golf club Paço do Lumiar:
Dirección: Lumiar, 1600 Lisboa.
Teléfono: 21 759 17 19
E-mail: golf@golfepacodolumiar.pt

Belavista Golf Club:
Dirección: Avenida Avelino Teixeira da Mota, 1950 Lisboa.
Teléfono: +351 218 310 860

Foto vía: tentacoes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Lisboa


Comentarios (1)

  1. ¡Hola! Buenas tardes. Me gustaría saber más sobre el golf en lisboa, y sobre todo saber en qué partes hay clases para principiantes.

Deja tu comentario