La Estación Cais do Sodré, punto estratégico

Estación Cais do Sodré

La Estación Cais do Sodré, ubicada en la plaza Duque da Terceira, a orillas del río Tajo, es uno de los puntos clave para el trasporte en Lisboa. Desde allí se pueden tomar barcos directo a Cacilhas, Seixal y Montijo, también tiene parada la línea verde del Metro (Linha da Caravela), el tren a Cascais y más de veinte líneas de colectivos urbanos, taxis y tranvías.

Para los turistas, esta estación es fundamental para avanzar de punta a punta por la ciudad y sus alrededores, todos los recorridos están prolijamente señalizados, preparados para el turismo internacional. Para los habitantes de Lisboa es también de gran importancia porque ofrece servicios que permiten pasar por alto los embotellamientos en las horas pico, especialmente en los puentes 25 de abril y Vasco da Gama.

Los barcos, también conocidos como ferryboats, salen cada 10 minutos entre las 07:45 y las 19:00, con un costo de 1,5 euros. El viaje es corto y muy cómodo a través de las aguas del Tajo.

La parada de trenes tiene conexión con los ramales de Santos, Alcántara Mar, Belem, Algés, Quebrada Cruz, Caxias, Paco de Arcos, Santo Amaro, Oeiras, Carcavelos, Parede, S. Juan, S. Pedro, Estoril, Estoril, Cascais y Monte. En lo que respecta a los colectivos urbanos, hay una línea, la 91, que pasa por Rossio, Restauradores y Marquês de Pombal directo al aeropuerto de Lisboa. También tiene conexión con las unidades 35, 36, 40, 44, 758, 781, 782, 28, 60, 92, 706, 714, 732, 790, 794, 15E, 18E y 25E. Todas funcionan diariamente entre las 07:45 y las 22:30.

Cais do Sodré se inauguró el 18 de agosto de 1998, como parte de las obras realizadas para la conocida Expo 98. El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Pedro Botelho y Nuno Teotónio Pereira. Ellos fueron los responsables de pensar la distribución del espacio en esta estación donde miles de lisboetas y turistas de todo el mundo transitan a diario. Los pasillos de la estación del Metro están decoradas con obras del plástico António Dacosta, un artista abstracto que tomó como punto de inspiración la obra Alicia en el país de las maravillas, del escritor y ajedrecista inglés Lewis Carroll, para trabajar las paredes.

Foto vía: Lyzzy



Etiquetas:

Categorias: Información Práctica de Lisboa


Comments are closed.