Miradores de Lisboa

6 octubre 2010 | Por | Comentarios Sigue leyendo

Lisboa

Son numerosas las posibilidades de conocer y disfrutar las bondades históricas, urbanísticas, paisajísticas y arquitectónicas de Lisboa, pero una de las más llamativas es poder observar toda su belleza con una solo mirada, todo gracias a la gran variedad de miradores localizados en varios puntos de la ciudad, principalmente en su núcleo histórico, que como bien sabemos, se levantó sobre 7 colinas abriéndose majestuosamente sobre el río Tajo.

Uno de los puntos más elevados de la ciudad es el Castillo de San Jorge, su privilegiada ubicación permite divisar los más bellos paisajes y obtener las mejores Fotos de Lisboa, se puede observar por ejemplo la Plaza del Comercio a sus pies, las ruinas del Convento del Carmen al frente, y a la izquierda la Catedral Sé y el río Tajo.

Un poco más abajo se ubica el mirador de la Iglesia de Santa Lucia, con estupendas panorámicas del barrio Alfama, aquí es muy común encontrar diversos tipos de artistas intentando plasmar los más bellos paisajes. También se puede aprovechar y admirar la fachada sur de la iglesia, en la que se puede admirar una pared de azulejos donde se representan imágenes representativas de la historia de Lisboa.

Otro de los lugares más visitados es el Elevador de Santa Justa, que aunque no es propiamente un mirador, desde su parte más alta en barrio Alto se obtienen estupendas visuales de la ciudad diseñada por el Marqués de Pombal tras el terremoto de 1755. Junto a otros elevadores y funiculares, se convirtieron a principios de siglo XX en el medio de transporte ideal para comunicar las zonas altas y las zonas bajas de la ciudad.

Continuando por esta misma zona, al este del elevador de Sana Justa se encuentra el Mirador da Graça, uno de los más reconocidos, y también respaldado por una hermosa iglesia. Es una terraza con un buen número de mesas que por lo general permanecen ocupadas por personas degustando una deliciosa cerveza. De allí se puede observar en todo su esplendor la Avenida da Liberdade (Avenida de la Libertad).

Otros miradores a tener en cuenta son los de Santa Catalina, San Pedro de Alcántara y el Mirador del Parque Eduardo VII.

Foto Vía: Francisco Antunes





Tags:

Category: Turismo en Lisboa

Deja tu comentario