Cervecería Trinidad, la más antigua de Portugal

Cervecería Trinidad

Antes funcionaba allí el antiguo Convento de la Santísima Trinidad. Hoy sólo queda el nombre, elegantemente utilizado para uno de los puntos gastronómicos más importantes de Lisboa: La Cervecería Trinidad, donde además de degustar los platos típicos portugueses se puede ver una interesante colección de azulejos masones.

Según los libros de historia, es la cervecería más antigua en funcionamiento de todo el país, fue fundada en 1294. Se encuentra en el Barrio Alto, zona que ya es un clásico lisboeta por su gran movimiento cultural, comercial y nocturno. Diariamente se acercan centenares de turistas a pasear por sus callejuelas en busca de propuestas tradicionales.

El espacio de la cervecería se divide en dos, por un lado, en la entrada, hay un salón con unas diez mesas donde únicamente se puede pedir cerveza y algún bocadillo, muy tranquilo y estupendamente bien atendido. En la sala principal funciona el restaurante, con su amplio menú dedicado exclusivamente a la gastronomía portuguesa.

Se recomienda pedir carnes y mariscos, aunque de martes a sábados se ofrece un plato del día que siempre vale la pena aprovechar. Es importante destacar que la cerveza que se sirve es de propia producción. Tienen distintos estilos (rubia, roja, negra), a precio accesible. La pinta grande cuesta menos de dos euros.

Uno de los máximos atractivos es el revestimiento de azulejos masones que decoran las paredes. En 1755, año del gran terremoto, el convento original se redujo a escombros y comenzó la construcción de la actual fábrica y cervecería. En 1863, ya consolidada como uno de los lugares de encuentro más importantes de la vida social de la ciudad, comenzó la colocación de los mosaicos, que posteriormente dieron pie para abrir un nuevo salón, mucho más grande para recibir a la abultada clientela.

Los turistas que visitan por primera vez Lisboa tienen que ir, aunque sea una noche, a disfrutar de esta cervecería, es una visita obligada que no sólo sirve para conocer los productos de una de las principales fábricas de cerveza de Portugal, sino que es indicada para mezclarse en la vida cotidiana de la ciudad, por fuera de los atractivos especialmente diseñados para el turismo.

Información práctica:
Dirección: Rua Nova Trindade 20, en el Barrio Alto. Lisboa
Horario: Abierto todos los días
Web oficial: http://www.cervejariatrindade.pt/

Foto vía: pbase

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Lisboa


Deja tu comentario