Museos para visitar en Lisboa

Ruinas Convento del Carmen

Lisboa es una ciudad que además de contar con lugares de gran belleza natural, arquitectónica y de entretenimiento, ofrece a sus visitantes aprender y contemplar lo mejor de su historia y cultura en sus más de 50 museos.

Esta gran oferta ha permitido que Lisboa se abra al mundo y sea reconocida como uno de los destinos más apetecidos en Europa. Sus museos abarcan todo tipo de temáticas, que van desde la historia hasta las grandes exhibiciones de arte contemporáneo, pasando por la vida de las personalidades más destacadas de la ciudad.

Entre los más destacados encontramos el Museo Dos Coches, lugar en el que encontramos la más completa colección de carruajes pertenecientes a la saca Real portuguesa entre los siglos XVII y XIX, todo un ambiente que refleja el poder y extravagancia de épocas pasadas.

Otra gran opción es visitar las impresionantes ruinas del convento del Carmen, las cuales albergan el Museo Arqueológico del Carmen, que cuenta con una rica e invaluable colección de piezas que datan desde la prehistoria hasta la actualidad, (paleolítico, neolítico, época romana, musulmana, medieval y moderna).

El azulejo es uno de los principales referentes de la ciudad, por ello si queremos aprender un poco más sobre la utilización de este elemento decorativo característico, lo ideal es visitar el Museo Nacional del Azulejo, donde se exhiben impresionantes obras realizadas en azulejos hispano árabes y portugueses desde el siglo XV hasta la actualidad.

La Casa Museo de Amalia Rodrigues nos enseña todo lo relacionado sobre la mejor exponente de la música fado en toda la historia. Murió en el año de 1999, pero gracias a este lugar, que anteriormente fue su casa, se pueden conocer los espacios y objetos que rodearon la vida de esta gran artista.

Además no podemos dejar de visitar lugares como El Museo Nacional de Arte Antiguo (considerado como el más importante del país), el Oceanario de Lisboa (inaugurado en 1998 para la exposición mundial), el Museo de Artes Decorativas Ricardo Do Espiritu Santo Silva, el Museo de la Electricidad de Lisboa y su bella arquitectura en hierro, vidrio y grandes ventanales, el Museo del Fado, el Museo Nacional de Arqueología, la Fundación Calouste Gulbenkian, entre muchos otros.

Foto Vía: Allie Caulfield



Etiquetas:

Categorias: Museos de Lisboa


Comments are closed.