Aeropuerto de Lisboa, el más importante de Portugal

Aeropuerto de Lisboa

El aeropuerto de Lisboa, llamado aeropuerto Portela, es el más importante de Portugal y uno de los de mayor tráfico aéreo en Europa, se localiza a tan solo 7 kilómetros al noreste del centro de la ciudad, en la freguesía de Portela de Sacavém.

Fue puesto en funcionamiento el 7 de octubre de 1945, y a medida que la ciudad fue creciendo, las instalaciones de este Terminal también lo hicieron, claro que actualmente se encuentra rodeado de importantes zonas residenciales, como los alrededores de las plaza de Espanha y de la Plaza Marqués de Pombal o el barrio Campo Grande, que le impiden continuar con este crecimiento, se puede decir que la ciudad “absorbió”  completamente el aeropuerto.

Por este hecho, se encuentran en desarrollo planes de construcción de un nuevo aeropuerto a 50 kilómetros al noroeste de Lisboa en una pequeña localidad llamada Ota.

Las instalaciones del aeropuerto Portela son bastante completas, posee una gran cantidad de cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas y un banco. Cuenta con varios restaurantes y cafeterías, además de locales de comidas rápidas y bares, muchos de los cuales permanecen abiertos durante las 24 horas del día.

El perfecto desenvolvimiento de personas discapacitadas en estas instalaciones está garantizado, ya que posee rampas de acceso para sillas de ruedas, baños, elevadores y cabinas telefónicas especiales, sin contar que la mayoría de las aerolíneas que operan en el aeropuerto ofrecen elementos de gran importancia como sillas de rueda, además de contar con personal idóneo en tierra para la atención de este tipo de viajeros.

Llegar del aeropuerto al centro de Lisboa es bastante sencillo, ya que de forma constante salen autobuses hacia este sector de la ciudad, (las líneas de autobuses locales 5, 22, 44, 45 y 83, permiten llegar a diversos puntos del centro) o si se prefiere se puede tomar un taxi, hay muchos taxis en las salas de arribo y embarque, todos utilizan taxímetro.

Si por algún motivo llegamos a Lisboa y aún no tenemos solucionado el asunto del alojamiento, hay varios hoteles cerca al aeropuerto, algunos de los más cercanos son el Holiday Inn Lisboa, el Radisson SAS y el Marriot Lisbon.

Foto Vía: Antonio De Lorenzo



Categorias: Turismo en Lisboa


Comments are closed.