Inicio     Información práctica     Buscador de hoteles     Vuelos     Alquiler de coches  





Para saber más...
 
Información
 
Qué ver
 
Excursiones y Rutas
 
Gastronomía
 
Compras
 
Lisboa en Fotos

Síguenos
Portugal
Parques y jardines de Lisboa
 

Parque Eduardo VII

Además de disfrutar de su riqueza histórica, cultural y arquitectónica, quien llegue a Lisboa cuenta también con la opción de visitar una gran variedad de espacios verdes, ideales para el esparcimiento y el sano entretenimiento. A continuación conoceremos algunos de los más destacados y visitados:

Parque Eduardo VII: Es considerado como la zona verde más grande de la ciudad, Localizado en el centro de la Lisboa moderna junto a la Plaza Marqués de Pombal. Posee un área total de 25 hectáreas, donde se encuentran una variedad de atractivos como el Pabellón de los Deportes, áreas de exposiciones,lagos, caminos sinuosos, flores abundantes, estatuas, canchas de tenis, gimnasio, zonas de juego para niños, restaurante.

Jardín Afonso de Alburquerque: Se encuentra ubicado en el barrio Belém (zona reconocida por ser insignia de la era de los descubrimientos). Recibe este nombre en en homenaje al célebre almirante y conquistador portugués Afonso de Albuquerque, gobernador de la India entre 1509 y 1515. Su área es de aproximadamente de 1,6 hectáreas y posee una formar rectangular y simétrica, se prolonga desde el Palacio Nacional de Belén hasta a la Avenida de la India. Es un jardín muy visitado y concurrido, ya que muy cerca a él están los monumentos de Belém.

Parque Monsanto

Parque Forestal Monsanto: importante reserva natural en medio de la ciudad creado en el año de 1930 con el objetivo de que Lisboa contará con un verdadero pulmón verde. Posee una amplia variedad de árboles como robles, pinos, alcornoques, encinas, entre otros, lo que le permite al visitante disfrutar de distintas tonalidades de verdes brindando el paisaje ideal para relajarse y encontrar la tranquilidad anhelada dentro de la gran ciudad.

Jardín zoológico de Lisboa: Ubicado en el centro de Lisboa desde hace más de 120 años, es un importante espacio donde la educación, la diversión y el entretenimiento van de la mano. Cuenta con una de las mejores colecciones del mundo (más de 2.000 animales de más de 400 especies). Entre sus principales atracciones están la Bahia de los Delfines, el Parque Arco-Iris, Telecabinas, Reptilario, Pequeña Finca juvenil, alimentación de leones marinos y presentación de aves en vuelo libre y reptiles.

Otros parques y jardines a tener en cuenta para visitar son el Jardín Vasco da Gama, el Jardín Amalia Rodrigues, el Parque Mayer, el Parque da Bela Vista, el Jardín 9 de Abril, entre otros.

Foto 1 Vía: chrislee-cm

Foto 2 Vía: CorreiaPM


Leer más sobre: Turismo en Lisboa

Artículos relacionados:
 
Jardín Garcia D´Orta
 
Naturaleza y arquitectura en los Jardines de Agua
 
Jardim da Estrela, historia y naturaleza
Deja tu comentario

Busca tu hotel
   
Sobre Lisboa 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.