Catedral de Lisboa, la iglesia más antigua de la ciudad

Catedral de Lisboa

La Catedral de Lisboa, más conocida como La Sé de Lisboa (por Sede Episcopal), y cuyo nombre completo es Santa Maria Mayor de Lisboa, es la Iglesia más antigua de la ciudad, cuya construcción data del año 1147, y se ubicó en el barrio de Alfama sobre una antigua mezquita musulmana que se había levantado en la época en la que los moros dominaban la ciudad.

Esta edificación sido sometida a varias modificaciones por las afectaciones de distintos terremotos a través de la historia, es por ello se conjugan varios estilos arquitectónicos en su estructura, claro que predomina el estilo románico.

Sin lugar a dudas su peor momento lo vivió con el terremoto de 1755 donde quedó absolutamente destruida su capilla de estilo gótico y el panteón real, además el convento y otras capillas también de estilo gótico fueron afectadas. La Catedral fue reconstruida en años posteriores, pero fue en el siglo XX cuando fue sometida a una profunda restauración, donde adquirió la imagen que vemos hoy en día.

En la fachada se destaca una gran rosácea y se ubican a lado y lado dos imponentes torres que le brindan la esencia del estilo románico, mientras que su interior es bastante oscuro y austero, además se encuentran diversos elementos del estilo gótico.

Uno de los espacios más representativos de La Sé de Lisboa es su claustro de estilo gótico, el cual recuerda un poco al del Monasterio de los Jerónimos, claro que un poco más pequeño. Aquí se pueden observar algunos restos de la cultura romana, árabe y de tiempos medievales, los cuales han sido encontrados en diversas excavaciones en los últimos años.También es famoso el llamado Tesoro de la Catedral de Lisboa, el cual se expone en cuatro salas en la parte superior de la edificación, diversas joyas y trajes de diferentes épocas. En el templo descansan los restos de San Vicente, patrono de la ciudad, que los cuales fueron llevados a Lisboa desde el sur del país en el año 1173.

La Catedral puede visitarse de martes a sábado de 10.00hs a 17.00hs y la entrada es libre y gratuita, excepto para ingresar al claustro y el erario.

Foto Vía Matt From London



Etiquetas:

Categorias: Qué ver en Lisboa


Comments are closed.