Días en las mejores playas de Lisboa

Cascais

Si visitas Lisboa durante la primavera o el verano, y deseas disfrutar de una de las maravillas naturales más relajantes de la capital portuguesa, te aconsejo que prepares tu bolsa veraniega y visites cuanto antes las hermosas playas de Lisboa. Seguro te preguntarás cómo es posible ir a una playa en una ciudad que no tiene salida al mar, pero esta pregunta se resuelve en cuanto te cuento que las playas de la capital portuguesa se desenvuelven sobre las orillas del río Tajo, lugar que se encuentra a tan sólo quince minutos del centro de la ciudad y que es ideal para disfrutar de las tardes soleadas junto a nuestros seres queridos.

Una de las mejores playas cercanas al centro es la de “Cascais”, que se extiende desde la región de Santo Amaro de Oeiras hasta Cascais. Otra de las playas que puedes visitar son las de Estoril, a menos de 50 cuadras de la de Cascais o la de Carcavelos, un poco más pequeña en comparación con las dos primeras.

A estas playas puedes llegar en automóvil. Si no alquilaste un vehículo, ni tienes uno propio, puedes optar por coger el tren hasta la estación de Cascais por ejemplo, que te deja a tan solo tres cuadras de la playa. La famosa carretera Marginal te conduce hasta Estoril y es realmente un espectáculo transitarla, ya que bordea las orillas del Tajo, regalando un paisaje imponente a cualquiera que la recorra.

Además de las tres playas anteriores podrás conocer otra muy diferente a ellas: la playa de Costa da Caparica, que, un poco más alejadas del centro de la capital portuguesa (a 30 kilómetros aproximadamente) ofrece cientos de atractivos para todos aquellos que la visitan. Año tras año se congregan cientos de amantes del ski acuático para disfrutar de la costa desafiando el oleaje. Para acceder a Caparica podrás tomarte el Fetagus, un servicio de tren que funciona solo los fines de semana y que te deja a metros de distancia de la entrada a la playa.

Éstas son cuatro de las tantas playas que podrás conocer en Lisboa. Recuerda apuntarlas en tu itinerario de viaje para no perderte nada una vez que pises suelo portugués.

Foto vía: ciawi



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Lisboa


Comments are closed.