Recorrer Lisboa en los tradicionales Tranvías

Tranvia Lisboa

Una de las mejores formas opciones para conocer Lisboa es a través de los tradicionales Tranvías, también conocidos como “los eléctricos”, símbolos indiscutibles de la ciudad, los cuales recorren las principales atracciones turísticas de la capital portuguesa.

En total son 58 pequeños tranvías (de los cuales 40 son históricos conservando el encanto de antaño con sus vagones de madera) que se desplazan mediante cinco rutas perfectamente establecidas, tanto para cubrir las necesidades de transporte de sus habitantes como para el perfecto reconocimiento urbano de sus visitantes.

Precisamente para los turistas, se incluyen servicios de guía turístico y recorridos temáticos por el centro histórico de la capital portuguesa, es más, gracias al empuje que en los últimos años ha brindado el turismo en la ciudad, este curioso sistema de transporte resurgió después de un periodo de abandono.

Este tradicional medio de transporte le brinda un particular colorido a la ciudad, gracias a su sonido peculiar y el constante movimiento de los turistas que son atraídos a estos singulares vehículos, muchos de ellos funcionando hace varias décadas.

Pero de las cinco rutas que aun permanecen en movimiento, dos son las que no podemos dejar de disfrutar, el tranvía 28 y el tranvía 15.

El Tranvía 28 es todo un hito en Lisboa, son vehículos de madera amarillos, que parten desde el Castillo de San Jorge hasta el Barrio Alto, recorriendo casi 10 kilómetros de empinadas callejuelas y estrechas vías de los barrios más históricos y pintorescos de la ciudad como Graça, Mouraria, Alfama, Baixa, Chiado y Madragoa. Son viejitos, pero proporcionan un paseo inolvidable y divertido, (además es la forma más económica para conocer los principales monumentos de Lisboa).

Para aquellos amantes de la fotografía, este recorrido es un verdadero paraíso ya que a medida que avanza el tranvía se van presentando las más impresionantes y bellas perspectivas, cada una distinta a la otra.

El Tranvía 15 es otro de los más utilizado por los visitantes a Lisboa, ya que lleva a una de las zonas más concurridas de la ciudad, Belem. Al contrario del Tranvía 28, este es un vehiculo moderno, y por lo general está abarrotado de gente.

Foto Vía jpereira_net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información Práctica de Lisboa


Deja tu comentario