La elegante y sofisticada Avenida da Liberdade

Avenida da Liberdade

Uno de los sitios más representativos de Lisboa es la Avenida da Liberdade (Avenida de la Libertad), con innumerables atracciones, exclusivo comercio y grandes jardines y zonas verdes que se conjugan perfectamente con la vida agitada del centro de la ciudad.

Esta arteria, donde el peatón es el protagonista, comunica dos importantes espacios urbanos de Lisboa: La Plaza de los Restauradores y la Plaza Marqués de Pombal.

La historia nos cuenta de después del devastador terremoto de 1755, la reconstrucción de la ciudad se dio a partir de esta gran avenida, pensada en principio como un paseo exclusivo para los miembros de la alta sociedad y por tal razón estaba rodeada de muros y portones que limitaban el acceso. Pero con la llegada al poder de los liberales en el año de 1821 estos muros fueron tirados al piso y el paseo pudo ser utilizado por toda clase de personas.

La ciudad continuó su crecimiento y fue necesario replantear el paseo. El 1879 se empezó a construir la avenida que se conoce en la actualidad siguiendo los parámetros de diseño de los famosos campos Eliseos de Paris.

La Avenida da Liberdade tiene un ancho aproximado de 90 metros, dividido en 10 carriles con grandes arborizaciones, texturas abstractas en el piso que acompañan el paseo de los transeúntes, fuentes de agua, monumentos históricos (el más importante es el monumento a las victimas de la I guerra mundial) y zonas para el descanso, donde te puedes tomar tranquilamente un café contemplando el bello paisaje urbano y el movimiento de miles de personas durante el dia.

Muchos de los edificios antiguos a su alrededor fueron derribados para construir edificios de oficinas, hoteles y centros comerciales, pero aún es posible disfrutar de algunas antiguas mansiones bien conservadas como el cine neoclásico Tívoli.

La elegancia y distinción se hacen presentes en este Boulevard, con importantes tiendas de moda de gran fama donde puedes realizar las compras más cosmopolitas y más internacionales de la ciudad. Encontrarás firmas como Louis Vuitton, Hugo Boss, Carolina Herrera, Ermenegildo Zegna, D&G, y Escada. Importantes hoteles, cafés, restaurantes y universidades también tienen su espacio en esta avenida.

Foto Vía hermenpaca

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Barrios y calles de Lisboa


Deja tu comentario