Barrio Alto, vida nocturna y centro cultural de Lisboa

Barrio Alto

Barrio Alto es un pintoresco barrio de clase trabajadora que data del siglo 16 y ha sido tradicionalmente la bohemia de la ciudad, refugio de artistas y escritores. Su red de calles es tranquila durante el día, pero en la noche se transforma en el centro vibrante de la vida nocturna de la ciudad.  No es de extrañar que esta zona tradicional de Lisboa, una de las pocas no afectadas por el terremoto de 1755, se encuentra encima de una de sus muchas colinas. Centro cultural y bohemio de Lisboa, vida nocturna y la meca de las compras son probablemente las palabras que mejor describen a Barrio Alto.

En este laberinto de estrechas calles adoquinadas vive una comunidad local próspera llena de tiendas, carnicerías y panaderías durante el día. Pero detrás de las fachadas de colores y pintadas con grafiti hay una variedad de excelentes restaurantes tradicionales e internacionales, casas de fado (música portuguesa), y una multitud de bares con estilo elegante y tiendas de moda alternativa que permanecen abiertas hasta altas horas de la noche. Durante la semana, y especialmente los fines de semana personas de todas las edades y procedencias se puede encontrar vagando por las calles de Barrio Alto, visitando los elegantes bares y restaurantes internacionales.

Por la noche, comercios, bares y restaurantes, invisibles durante el día, se abren en una multitud de formas. El fado tradicional puede ser escuchado ya sea en un elegante restaurante o en uno de los bares más básicos, una tasca. Asimismo, un par de bares de jazz mantienen a la gente conversando y bebiendo hasta las primeras horas de la mañana. Sin embargo, en Barrio Alto, la atención se centra a menudo en los jóvenes de la ciudad.

Las principales calles comerciales son la Rua do Norte, Rua da Atalaia, y la Rua do Diário de Noticias, desde donde es fácil llegar al Miradouro de São Pedro de Alcântara (un jardín-terraza con una vista panorámica de la ciudad), y dos de las iglesias más interesantes de la ciudad: São Roque, con su interior barroca y las románticas ruinas góticas de la Iglesia del Carmen.

El vecino distrito de Chiado es el hogar de tiendas de joyas y de lujo, librerías, cafés y teatros, ideal para pasar las horas del día antes de caer en los placeres sensoriales de Barrio Alto.

Foto Vía: fortes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Barrios y calles de Lisboa


Deja tu comentario